Detrás del arresto de Julian Assange: Trump se aleja de Wikileaks

INTERNACIONAL



Detrás del arresto de Julian Assange: Trump se aleja de Wikileaks

"No sé nada sobre Wikileaks. No es asunto mío" Declaro el presidente a la prensa sobre el arresto del periodista australiano.




Donald Trump, se distanció de WikiLeaks después de que su líder, Julian Assange, fuera arrestado en Londres luego de que Ecuador le soltara la mano poniéndole punto final a su asilo político.  Fue detenido a petición del Departamento de Justicia, siendo acusado de conspiración para infiltrarse en ordenadores del Gobierno revelando información sensible.
"No sé nada sobre Wikileaks. No es asunto mío", declaró el presidente de EEUU a los medios de comunicación en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.
Pero esta declaración causó gran controversia, ya que es bastante distinta a su opinión sobre el medio durante su campaña presidencial en el 2016 donde afirmaba: "Amo WikiLeaks". En aquel momento estas declaraciones surgieron en un momento clave de la campaña política donde WikiLeaks se encargó de filtrar correos electrónicos de su contrincante demócrata, Hillary Clinton.
Así todo, el pasado año, un colaborador de Donald Trump fue acusado de tener contacto con Wikileaks durante su campaña presidencial para filtrar los correos electrónicos de la entonces candidata, Hillary Clinton, con el fin de derrotarla.

También en el 2017 cuando fue consultado sobre Assange, Trump dijo que "no apoyaba o apoyaba" la decisión de WikiLeaks de difundir correos electrónicos filtrados y que no se involucraría en ninguna decisión del gobierno estadounidense para arrestar a Assange. "Si el periodista es arrestado, está bien por mi".

Comentarios

Entradas populares