Entrevista a Gastón Montenegro "Astral Música a Ciegas"

ASTRAL Música a Ciegas (pero a ciegas, ciegas): Entrevista a Gastón Montenegro organizador y creador del evento

Desde hace 3 años 25.000 personas pasan a escuchar un disco bloqueando por completo uno de sus sentidos: la vista. Espacio 75 es el lugar donde suenan discos de reconocidos artistas como Bob Marley, Pink Floyd, Charly García, David Gilmour entre otros, en completa oscuridad. Gastón Montenegro organizador y creador del evento nos cuenta un poco más de la experiencia. 

“El nombre Astral surge de la idea de representar las sensaciones que genera esta experiencia, similar a tener un pequeño viaje astral, donde uno sale de sí mismo y se conecta con otros sentidos y otras sensaciones. Eso fue lo que se quiso representar, poniendo un nombre que haga referencia a un tipo de viaje y que se asemeje a uno astral”. Comenta Gastón Montenegro
Astral Música a Ciegas nace, hace 3 años, con la idea de generar una experiencia distinta: combinar música, escucha y sentidos. Se buscó crear un lugar y un espacio para escuchar la música sin interrupciones, específicamente un disco entero sin tener la posibilidad de interactuar con otras personas, solo prestando suma atención a los sonidos y voces. Esto se pensó con la posibilidad de bloquear el sentido de la visión por completo potenciando los demás y utilizando un formato de sonido envolvente. 
Lo géneros que se escuchan son variados, pero la mayoría hacen referencia el rock psicodélico o el rock electrónico; “Sonidos que tienen más experimentación y que fueron creados con esa idea. Es mejor y más aprovechable un sonido que tenga mucha distorsión o muchas capas de sonido en su género que a lo mejor algo más tradicional como un tango que está muy delimitado por una cantidad de instrumentos, sonidos o métricas ya estipuladas. Entonces se buscan sonidos experimentales ya que es lo que más funciona logrando potenciar los sentidos y la imaginación”. Explica Montenegro. 
“Los proyectos a futuro tienen que ver con llevar la experiencia a otras salas”, sostuvo Gastón. La idea de transformar estas funciones en itinerantes es acercar a otros públicos que no conocen la experiencia o que no se encuentran cerca de Espacio 75 (Rodríguez Peña 1623, Alta Córdoba). Montenegro busca la apertura de nuevas salas en distintos puntos de la provincia para luego expandirse por todo el país. También busca la posibilidad de instalar el proyecto en países aledaños como Brasil. Posteriormente proyecta expandirse por México y Europa (Barcelona). En una primera instancia las funciones se desarrollarían en algunas salas de la ciudad de Córdoba y alrededores (Villa Allende, por ejemplo).
La cartelera de discos varía de mes a mes se puede consultar en sus redes sociales: Instagram y Facebook; y los precios de las entradas oscilan los $ 200 en Al Pogo.


Comentarios

Entradas populares